En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 650
    Síguenos en

    Irak ha elegido compañías europeas para llevar a cabo un proyecto para la construcción de oleoductos que inicialmente preveía a una empresa de Estados Unidos como socio principal.

    Irak está en vías de firmar un acuerdo con las compañías petroleras BP, del Reino Unido, y Eni, de Italia, para la construcción de dos oleoductos marinos. Inicialmente, el proyecto era parte de un acuerdo multimillonario con el gigante energético estadounidense ExxonMobil.

    Según cinco altos funcionarios involucrados en las negociaciones, el proyecto de 400 millones de dólares prevé la construcción de tuberías para las exportaciones de crudo a partir del sur de Irak a través del golfo Pérsico.

    "Las obras del oleoducto deberían ser parte de un proyecto más grande, de 53.000 millones de dólares, con el cual Exxon parecía lista para avanzar a principios de este año, pero el acuerdo con Bagdad se retrasó debido a problemas contractuales y preocupaciones de seguridad", afirmó Reuters, citando a las fuentes que prefirieron mantener el anonimato.

    Exxon, Eni y BP todavía no han comentado públicamente el desarrollo del proyecto.

    Etiquetas:
    petróleo, oleoducto, Europa, EEUU, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook