09:05 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Ejército sirio ataca las posiciones de los terroristas (archivo)

    Los terroristas atacan las posiciones del Ejército sirio (vídeos de la batalla)

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    3942
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado dos vídeos que confirman las violaciones del cese al fuego por parte de los grupos terroristas en Siria. Las grabaciones muestran los ataques de los terroristas a las posiciones de fuerzas gubernamentales en Siria, y la respuesta del Ejército del país árabe a los yihadistas.

    En la noche del 7 de agosto, a las 03:10 de la mañana, unos 50 terroristas del Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia) atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales en la provincia de Hama. El Ejército sirio logró repeler el ataque, informa el diario Zvezda con referencia al Ministerio de Defensa de Rusia.

    Pero los terroristas continuaron la ofensiva y a las 4:30 atacaron otras posiciones del Ejército sirio en la misma provincia con morteros y lanzacohetes múltiples.

    Alrededor de las 05:50 de la mañana, unos 250 terroristas, con el apoyo de dos tanques, tres vehículos blindados y siete camionetas con ametralladoras pesadas, lanzaron otro ataque contra el Ejército sirio. Las fuerzas gubernamentales repelieron la ofensiva, y el enemigo se vio obligado a retirarse.

    Además, unos 400 yihadistas, apoyados por tres tanques, cuatro vehículos de combate de infantería y diez camionetas, atacaron al Ejército sirio en el área de otra localidad de la provincia.

    "La ofensiva fue precedida por un ataque de un coche bomba, que fue destruido con un misil antitanque", explicó el Ministerio de Defensa de Rusia y agregó que actualmente se está llevando a cabo un contrataque y se están destruyendo las reservas de los terroristas.

    Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los terroristas intentaron también agravar la situación en las áreas de Tell Rifaat, Al Raqa y Haseki. Durante el día del 6 de agosto, se registraron 42 violaciones del cese de fuego por parte de los terroristas.

    Etiquetas:
    vídeos, terroristas, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik