- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan un aumento drástico de los ataques en Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron un aumento considerable de los bombardeos en la zona de distensión en Idlib, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Bakin.

"Aumentaron drásticamente las tensiones en la zona de distensión de Idlib, el mando de los grupos que operan en su territorio se negó a respetar la tregua impuesta el 2 de agosto", dijo.

Precisó que en la jornada pasada las formaciones armadas ilegales realizaron 42 ataques contra más de 30 localidades en las provincias de Alepo, Latakia, Hama e Idlib.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan destaca el rol de Turquía y Rusia para evitar una catástrofe humanitaria en Idlib
En comparación, el martes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó de 25 bombardeos contra las localidades en las provincias de Alepo, Latakia y Hama, en un día.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала