- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU condena la autorización israelí para edificar casas en territorio palestino ocupado

© REUTERS / Mussa QawasmaLas viviendas en Cisjordania (archivo)
Las viviendas en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Naciones Unidas criticó la decisión de Israel de otorgar permisos para la construcción de más de 2.400 viviendas en territorio palestino de Cisjordania, ocupado por el país hebreo.

"La expansión de los asentamientos no tiene efecto legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional", indicó el enviado de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nikolái Mladenov, en una declaración.

El 6 de agosto, el Alto Subcomité de Planificación de la Administración civil de los territorios palestinos, un organismo adjunto al Ministerio de Defensa de Israel, aprobó la edificación de 1.466 casas en un estado inicial y dio luz verde definitiva para levantar 838 viviendas en Cisjordania para colonos israelíes.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
Mladenov alertó que la práctica israelí de avanzar en la anexión de Cirsjordania "socava las posibilidades de establecer un Estado palestino" como parte de una solución negociada de dos Estados.

El enviado de la ONU instó al Gobierno israelí a "cesar de inmediato y por completo" esa política.

La semana pasada, el Ejecutivo hebreo aprobó un plan para levantar 6.000 viviendas de colonias en Cisjordania y más de 700 casas para palestinos en el Área C de ese territorio ocupado, controlada a nivel civil y militar por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала