- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia que iniciará una nueva fase en su lucha antiterrorista en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía iniciará pronto una nueva fase en su lucha contra el terrorismo en Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Nuestra tarea principal es liberar el norte de Siria de los terroristas; esperamos que Estados Unidos y la OTAN tomen medidas que sean coherentes con nuestra asociación", dijo Erdogan en una conferencia de embajadores turcos en Ankara.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía mueve los blindados hacia la frontera con Siria?
Agregó que "la lucha contra el terrorismo en Siria, lanzada como parte de la Operación Escudo del Éufrates y la Operación Rama de Olivo, entrará pronto en una nueva fase".

Según Erdogan, Turquía no se sentirá segura mientras tenga una "formación terrorista" cerca de sus fronteras.

"Esta zona está creciendo como un cáncer y está siendo fortalecida con el suministro de armas por parte de los aliados de Ankara", añadió el líder turco.

El 4 de agosto Erdogan declaró que Turquía está preparada para lanzar una operación militar al este del río Éufrates, en el norte de Siria.

A principios de diciembre pasado, el líder turco advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Ejército turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía envía equipos militares a la frontera con Siria
Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала