- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí derriba drones lanzados por hutíes contra aeropuertos civiles

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Arabia Saudí derribaron aviones no tripulados de los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) lanzados contra aeropuertos civiles en las zonas fronterizas con Yemen, informó el portavoz de la coalición árabe, Turki Maliki.

"La Real Fuerza Aérea Saudí y las Fuerzas de Defensa Antiaérea lograron hoy [5 de agosto] interceptar y derribar drones lanzados contra aeropuertos civiles del reino por parte de los rebeldes-terroristas hutíes, apoyados por Irán", dijo el portavoz, citado por la agencia saudí SPA.

Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Los hutíes de Yemen afirman haber ocupado bases militares de Arabia Saudí
A su vez, el canal de televisión Masirah, controlado por los hutíes, reveló que los aviones no tripulados fueron lanzados contra el aeropuerto internacional de Abha en la provincia de Asir, la base militar Rey Jaled ubicada cerca de la ciudad de Khamis Mushait (provincia de Asir) y el aeropuerto de la ciudad de Najrán en la provincia homónima.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: los hutíes destruyen los blindados saudíes de producción estadounidense
Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

En diciembre de 2018 los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Suecia negociaciones auspiciadas por la ONU, cuyos éxitos principales fueron la retirada de las tropas del puerto de Al Hudaida, escenario de combates desde julio pasado, y el establecimiento de una tregua en la zona.

Pese a los acuerdos alcanzados en Estocolmo, la retirada real de las fuerzas de la ciudad y el cese de las hostilidades no sucedieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала