- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres líderes talibanes, eliminados durante un ataque aéreo en Afganistán

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres líderes del movimiento radical Talibán fueron eliminados en Afganistán durante un ataque aéreo, comunicó el Ministerio de Defensa afgano.

Según el comunicado publicado en Twitter, el ataque fue lanzado este 2 de agosto sobre las 20.10 hora local (15.40 GMT) en el distrito de Khaki Safed, en la provincia de Farah (oeste).

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
El Gobierno de Afganistán forma delegación para las negociaciones con los talibanes
Como resultado del golpe aéreo, fueron eliminados el mulá Abdul Bari, "gobernador de sombra" de la provincia de Farah, y dos jefes talibanes responsables de la coordinación de acciones en las provincia del oeste de Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала