En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — La tripulación del petrolero británico Stena Impero, detenido por las autoridades iraníes en julio pasado, se encuentra bien, declaró el asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán para asuntos políticos, Alí Askar Hají.

    "La tripulación se encuentra bien", dijo Hají, al agregar que los tripulantes, están en libertad, no fueron detenidos y cuentan con acceso consular.

    El diplomático afirmó a Sputnik que no abordó ese tema con la delegación rusa en el marco de la reunión internacional sobre Siria, celebrada en la capital kazaja, Nur-Sultán.

    En los últimos meses la situación en el golfo Pérsico se agravó significativamente.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, iban 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el domingo que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportara petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Etiquetas:
    Golfo Pérsico, Stena Impero, Estrecho de Ormuz, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook