En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó su apoyo al establecimiento de un Estado palestino durante su reunión con Jared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en El Cairo, según informó la agencia de noticias MENA.

    Kushner, uno de los arquitectos del plan de la administración estadounidense para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, y otros altos funcionarios estadounidenses llegaron a El Cairo el jueves, tras haber pasado por Jordania, donde se reunieron con el rey Abdalá, y por Israel, donde mantuvieron un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "El presidente afirmó que Egipto apoya todos los esfuerzos encaminados a alcanzar una solución justa y completa para la causa palestina, basada en referencias internacionales, la solución de dos estados y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como su capital", señaló MENA.

    Al Sisi hizo estas declaraciones dos días después de que el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, se resistiera a respaldar la existencia de un Estado palestino en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. Friedman señaló que la administración Trump apoya la autonomía palestina.

    Kushner y el enviado de Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, otro arquitecto del plan de paz de EEUU, también han rechazado respaldar una solución de dos estados.

    Etiquetas:
    Egipto, Palestina, Abdelfatá Sisi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook