Widgets Magazine
15:37 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Lugar del ataque realizado con misiles en la ciudad yemení de Adén

    Asciende a 49 el número de víctimas por doble ataque en Adén reivindicado por hutíes

    © REUTERS / Fawaz Salman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ/EL CAIRO (Sputnik) — El número de personas que murieron por un doble ataque lanzado este jueves por los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) en Adén, ciudad controlada por las tropas gubernamentales, ascendió a 49, comunicó el representante del Ministerio de Salud yemení Mohammed Rabid.

    Al menos "49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas", comunicó Rabid citado por la agencia France-Presse.

    Por su parte, el Ministerio de Interior yemení informó en su página web que los ataques provocaron la muerte de 13 agentes de policía.

    Un terrorista suicida detonó su vehículo cargado de explosivos a la entrada de una comisaría en el distrito Sheikh Othman, justo cuando los agentes de policía iban llegando para comenzar sus turnos.

    El segundo ataque, supuestamente realizado con misiles de alcance intermedio y un dron Qasef-2K, tuvo lugar mientras "invasores saudíes y mercenarios" estaban celebrando un desfile en un campamento del oeste de Adén.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

    En diciembre de 2018 los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Suecia negociaciones auspiciadas por la ONU, cuyos éxitos principales fueron la retirada de las tropas del puerto de Al Hudeida, escenario de combates desde julio pasado, y el establecimiento de una tregua en la zona.

    Pese a los acuerdos alcanzados en Estocolmo, la retirada real de las fuerzas de la ciudad y el cese de las hostilidades no sucedieron.

    Etiquetas:
    muertes, Adén, ataque, hutíes, víctimas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik