- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes matan a supuesto terrorista de Gaza que dejó heridos a tres efectivos

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyehMilitar israelí (archivo)
Militar israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares israelíes abatieron a un supuesto terrorista que hirió a tres efectivos en la frontera con la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"En las últimas horas, un oficial de las FDI y 2 soldados resultaron heridos después de que un terrorista de Gaza penetró en Israel a través de la valla de seguridad y abrió fuego contra ellos. Las tropas respondieron disparando y matando al terrorista. También apuntamos contra un puesto militar de Hamás en Gaza", publicó el ejército en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de las FDI, Avichay Adraee, precisó que dos soldados sufrieron heridas leves en el ataque y el oficial, de mediana gravedad.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina elabora medidas para suspender todos los acuerdos con Israel
El atacante, que vestía el uniforme de Hamás, se infiltró en el territorio israelí al este de Jan Yunis y llevaba un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov, así como granadas. A juzgar por todo, no tenía cómplices y actuaba por su cuenta.

A raíz del incidente, se cerraron algunas carreteras y se extremaron las medidas de seguridad en la zona fronteriza.

El 26 de julio, un palestino murió y 56 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante nuevas protestas que se desarrollaron a  a lo largo de la valla fronteriza en Gaza. Casi la mitad de los heridos son menores de 17 años, según el diario Haaretz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала