Widgets Magazine
12:31 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Nur-Sultán, la capital de Kazajistán

    Delegaciones de Irán, Irak y Jordania llegan a Kazajistán para debatir la crisis en Siria

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Las delegaciones de Irán, Jordania e Irak llegaron a la capital de Kazajistán para participar en las conversaciones sobre Siria programadas para el 1 y 2 de agosto, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores kazajo.

    Anteriormente la Cancillería de Kazajistán anunció que todas las partes confirmaron su participación en las negociaciones en el país asiático.

    "Ya llegaron a Nursultán las delegaciones de Irán, Jordania e Irak, los miembros de la delegación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados también llegaron a la capital de Kazajistán", indica el comunicado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    En el marco de las negociaciones en el formato de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos al comité constitucional, que sesionará en Ginebra y se dedicará sobre todo a preparar una reforma constitucional.

    Etiquetas:
    negociaciones, debate, Siria, delegación, crisis, Kazajistán, Jordania, Irak, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik