En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    246
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Occidente, al llamar a Rusia a cesar los ataques en Idlib, busca preservar la presencia de los terroristas en esta región siria, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad.

    Durante la sesión, los representantes de Estados Unidos y el Reino Unido, así como el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, acusaron a las autoridades sirias y rusas de atacar las instalaciones humanitarias, incluidos los hospitales en Siria.

    "Hoy se dijo que Rusia bombardeó deliberadamente hospitales y escuelas, esto es una mentira, lo repito una vez más", dijo Nebenzia.

    Explicó que "el objetivo de todos estos llamamientos e invectivas a 'cesarlo inmediatamente' está absolutamente claro para nosotros. El objetivo es mantener la presencia terrorista en Idlib para el futuro, con el fin de utilizarla para luchar contra las autoridades sirias legítimas".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    ataque, terrorismo, Idlib, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik