- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca objetivos iraníes en Irak

© REUTERS / Amir CohenF-35, caza israelí (archivo)
F-35, caza israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel ha ampliado el alcance de sus ataques contra Irán atacando objetivos iraníes en Irak, según informó el periódico árabe con sede en Londres Asharq Al Awsat basándose en testimonios de diplomáticos occidentales.

Según estas fuentes, Israel atacó dos almacenes iraníes donde había armas y misiles en la zona de Camp Ashraf, al noreste de Bagdad, al menos dos veces en el último mes.

La bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Un ministro admite que Israel ha matado iraníes durante dos años
El 19 de julio, esta base fue atacada por un avión de combate israelí F-35 y volvió a ser bombardeada el pasado 28 de julio. La base había sido utilizada en el pasado por el Pueblo Muyahidín de Irán, una milicia que luchó contra el régimen iraní.

Camp Ashraf se encuentra a unos 80 kilómetros de la frontera iraní y a 40 al noreste de Bagdad.

El diario Asharq Al Awsat señaló que varios asesores iraníes resultaron heridos en el ataque, que tenía como objetivo un envío de misiles balísticos transferidos recientemente de Irán a Irak.

Durante el año pasado, se atribuyeron a Israel varios ataques contra los Guardianes de la Revolución iraníes y la milicia libanesa Hizbulá en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала