Widgets Magazine
06:47 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia: acciones de EEUU no ayudarán a resolver el conflicto palestino-israelí

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones unilaterales de Estados Unidos que violan el derecho internacional no ayudarán a resolver el conflicto palestino-israelí, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    La Cancillería recordó que el 25 de julio, EEUU bloqueó la adopción, por el Consejo de Seguridad de la ONU, del proyecto de declaración a la prensa propuesto por las delegaciones de Kuwait, Indonesia y Sudáfrica, que condena la demolición de viviendas palestinas en Jerusalén Este.

    El ente ruso, además, hizo hincapié en un discurso del enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de julio que trataba de "inutilidad de buscar un consenso" sobre los problemas regionales en el seno de la organización.

    "La posición destructiva de los estadounidenses, contraria a los planteamientos de la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional, demuestra una vez más la línea encaminada a romper el marco jurídico internacionalmente reconocido para la solución del conflicto de Oriente Medio, consagrado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyadas por Washington, entre otras", dice el comunicado del ministerio.

    Según Moscú, el proceso de la resolución del conflicto palestino-israelí se ha convertido en un "rehén de los enfoques unilaterales de Washington".

    "Estamos convencidos de que las medidas unilaterales que suelen adoptar los estadounidenses en violación del derecho internacional no darán resultado, perjudican las perspectivas de una solución justa y duradera del antiguo problema palestino-israelí", aseguró el Ministerio de Exteriores ruso.

    El 22 de julio las autoridades israelíes empezaron a demoler edificios en el vecindario de Wadi Hummus, zona que forma parte del barrio de Sur Baher y está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

    El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Israel falló a favor de la demolición de 13 grandes edificios en Wadi Hummus que se encuentra más allá de los límites municipales de Jerusalén, en Cisjordania.

    Durante la última década, se construyeron muchos edificios en el vecindario con los permisos de construcción emitidos por el Ministerio de Planificación de la ANP.

    Hace siete años, el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió una orden judicial que prohibía la construcción de edificios a 250 metros del muro que Israel levantó en Cisjordania.

    Así el Ministerio de Defensa israelí ordenó demoler unas 70 viviendas en Wadi Hummus por considerarlas "una amenaza para la seguridad".

    Estas demoliciones sientan un precedente que permitirá la demolición de miles de edificios en Cisjordania, anulando la protección legal que tienen los residentes de otras áreas controladas por la ANP.

    Etiquetas:
    Israel, Palestina, EEUU, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik