- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak anuncia la construcción de la base naval más grande en su historia

CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil TankerBuque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irak contará con la base naval más grande jamás construida en la historia del país, informó el Gobierno iraquí.

"La base naval, que será la más grande de su género en la historia de la Armada iraquí, permitirá a nuestras fuerzas estar a la vanguardia en las aguas territoriales de Irak en el norte del golfo Pérsico así como mantener su capacidad de responder a cualquier amenaza naval y proteger las rutas marítimas", anunció vía Twitter el Gobierno.

Se informa que la base naval avanzada se ubicará en la ciudad portuaria de Basora, cerca del golfo Pérsico.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Irak entregará a Arabia Saudí y Bahréin la propuesta de Irán sobre un pacto de no agresión
La situación en el golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses.

El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo.

Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. Irán negó categóricamente las acusaciones.

Tras ese ataque, militares iraníes informaron haber derribado un dron estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán, pero el Comando Central (Centcom) de EEUU afirmó que el aparato fue abatido sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала