- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido descarta canjear el Grace 1 iraní por su Stena Impero

© REUTERS / Jon NazcaEl buque petrolero Grace 1 detenido en Gibraltar
El buque petrolero Grace 1 detenido en Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres descarta la posibilidad de realizar un canje entre el petrolero iraní Grace 1, detenido a inicios de ese mes en Gibraltar, y el británico Stena Impero, apresurado el 19 de julio en el estrecho de Ormuz por la Guardia Revolucionaria de Irán, declaró el canciller británico, Dominic Raab.

"No, no se trata de un quid pro quo", respondió a la pregunta correspondiente en una entrevista con la emisora BBC Radio 4.

Raab apuntó que "el Grace 1 fue interceptado porque violaba las sanciones y se dirigía con petróleo hacia Siria, y (...) el Stena Impero fue detenido de manera ilegal".

"Por ello, no se trata de un trueque, se trata del respeto de la ley internacional y las normas de la legislación internacional y esto es en lo que insistiremos", subrayó.

Agregó que el Reino Unido prevé continuar conversaciones con las autoridades iraníes "para dejarlo claro que esperamos que el petrolero y la tripulación sean puestos en libertad".

El embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, coincidió con Raab en que "es imposible proceder a un quid pro quo ni un canje de los buques detenidos británico e iraní".

​"El Reino Unido detuvo de manera ilegal el buque que llevaba el petróleo iraní, mientras el barco británico se encuentra detenido por haber violado las normas de seguridad clave en el estrecho de Ormuz", tuiteó.

El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz por violar supuestamente normas internacionales.

Buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Irán publica el vídeo de advertencia al Reino Unido al incautar el petrolero Stena Impero
Según reconoció Teherán, Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала