Widgets Magazine
10:59 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un destructor navega en las aguas del Golfo Pérsico (archivo)

    Irán asegura que solo países de la región pueden garantizar la seguridad del golfo Pérsico

    © AP Photo / Ejército de Irán
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (88)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La seguridad de las aguas del golfo Pérsico la deben garantizar solo los países de la región, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.

    "Estamos convencidos de que si es necesario garantizar la seguridad del golfo Pérsico, de esta ruta marítima internacional, la única vía para ello será una cooperación de los países de la región", dijo, citado por la agencia Fars.

    Musaví reiteró que los problemas del golfo Pérsico y Oriente Próximo se deben a la presencia de los países extrarregionales.

    Últimamente, EEUU intenta fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.

    Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

    Según reconoció Teherán, Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (88)
    Etiquetas:
    integridad territorial, política exterior, Golfo Pérsico, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik