- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asegura que solo países de la región pueden garantizar la seguridad del golfo Pérsico

© AP Photo / Ejército de IránUn destructor navega en las aguas del Golfo Pérsico (archivo)
Un destructor navega en las aguas del Golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La seguridad de las aguas del golfo Pérsico la deben garantizar solo los países de la región, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.

"Estamos convencidos de que si es necesario garantizar la seguridad del golfo Pérsico, de esta ruta marítima internacional, la única vía para ello será una cooperación de los países de la región", dijo, citado por la agencia Fars.

Musaví reiteró que los problemas del golfo Pérsico y Oriente Próximo se deben a la presencia de los países extrarregionales.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Por qué EEUU y Reino Unido tienen diferentes intereses en el estrecho de Ormuz
Últimamente, EEUU intenta fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní atribuye la creciente tensión en el Pérsico a la presencia de fuerzas extranjeras
Según reconoció Teherán, Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала