- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel concluye una serie de pruebas de su misil Arrow 3 en Alaska (fotos)

© Foto : Twitter/@Israel_MOD Pruebas del misil israelí Arrow 3
 Pruebas del misil israelí Arrow 3  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa israelí anunció que el misil Arrow 3 pasó exitosamente por una serie de pruebas organizadas conjuntamente con EEUU en Alaska.

"La Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU completaron una exitosa campaña de pruebas del sistema de armas Arrow 3 en Alaska. El sistema interceptó con éxito objetivos de misiles balísticos exoatmosféricos", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

​El Ministerio de Defensa explicó que Alaska se había escogido "para una prueba de las capacidades del sistema que no se puede realizar en Israel".

El sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Más de 690 misiles se lanzaron hacia Israel desde Gaza en dos días
Las pruebas fueron dirigidas por las Industrias Aeroespaciales de Israel y el Ministerio de Defensa junto a la Fuerza Aérea Israelí en un campo de prueba de Alaska. El Arrow 3 está destinado a interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

Las pruebas demostraron con éxito la capacidad de "golpear a matar" de tres objetivos de gran altitud fuera de la atmósfera, dijo el Ministerio de Defensa. Agregó que en las pruebas se utilizó un radar estadounidense AN \ TPY2, del tipo estacionado en Israel, que demostró con éxito la conexión operacional entre el radar de detección de EEUU y los sistemas de misiles israelíes.

El director de la MDA, vicealmirante Jon Hill, calificó la prueba como "otro hito en el desarrollo del sistema de armas Arrow".

"Es un logro tecnológico y operacional extraordinario para el Estado de Israel", dijo.

La MDA, aseguró, mantiene su compromiso de ayudar a Israel a "mejorar las capacidades nacionales de defensa antimisiles para proteger a sí mismo y a las fuerzas estadounidenses desplegadas en el área de las crecientes amenazas".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, resaltó que el ensayo ayuda a garantizar la protección del Estado hebreo frente a la amenaza de misiles iraníes.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
"Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que podrían lanzarse contra nosotros desde Irán o cualquier otro lugar. Este es un gran logro para la seguridad de Israel. Todos nuestros enemigos deben saber que los superaremos tanto en defensa como en ofensiva", señaló Netanyahu, citado por su oficina de prensa.

El Arrow 3 (Hetz 3) es un misil hipersónico diseñado para destruir los misiles balísticos en la fase exoatmosférica, es decir, previamente a su reentrada en el cielo.

Pertenece a la nueva generación de sistemas de defensa, capaces de atacar objetivos a una velocidad mucho mayor, así como desde grandes distancias y alturas. Actualmente, el ejército israelí usa el sistema Arrow 2, así como una versión anterior del Arrow 3, que se incorporó en enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала