- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes denuncian varios ataques a las posiciones saudíes en Najrán

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) lanzaron varios ataques contra las posiciones de militares saudíes en Najrán, reportó el canal de televisión Almasirah.

El portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, confirmó que un misil balístico de corto alcance lanzado en la madrugada de hoy al sur de Saqam, en Najrán, destruyó un punto de mando, causando numerosas bajas entre muertos y heridos a las fuerzas de la coalición saudí.

Horas antes, los hutíes atacaron con drones Qasef-2K el aeropuerto de Najrán. El ataque apuntó en primer lugar contra las salas de mando y control y hangares de vehículos aéreos no tripulados en este aeropuerto saudí.

Dos tanques Т-34-85 - Sputnik Mundo
Veterano firme: un misil impacta en un tanque Т-34-85 en Yemen (vídeo)
El aeropuerto de Najrán, situado cerca de la frontera saudí con Yemen, reabrió en mayo pasado tras haber permanecido inoperativo durante cuatro años. Los constantes bombardeos desde el territorio yemení habían obligado a las autoridades saudíes a trasladar las operaciones de Najrán al aeropuerto de Abha.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала