- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos se reúnen con sus ciudadanos que están a bordo del Stena Impero

© REUTERS / ISNA/WANA HandoutPetrolero británico Stena Impero
Petrolero británico Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos de Rusia se reunieron con los miembros rusos de la tripulación del petrolero británico Stena Impero, detenido por Irán, informó la embajada de Rusia en Teherán.

"Los diplomáticos rusos se reunieron con nuestros ciudadanos, miembros de la tripulación del petrolero detenido "Stena Impero". El estado de salud de los marineros es bueno, por ahora se quedan en el bordo del barco", dice el comunicado de la misión diplomática en su cuenta de la red Twitter.

Añade que "la embajada está en contacto estrecho con los socios iraníes sobre el tema de los plazos de regreso de los marineros a la patria".

Por su parte, el portavoz de la embajada rusa en Irán, Andréi Gánenko, comentó a Sputnik que los marineros están abastecidos con todo lo necesario y pueden contactar con sus familiares aunque con ciertas limitaciones.

El petrolero británico Stena Impero  - Sputnik Mundo
Publican el primer vídeo desde dentro del petrolero capturado en Irán
El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que pertenece a la empresa sueca Stena Bulk pero navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos nacionales de Rusia, la India, Letonia y Filipinas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el pasado domingo que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала