- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios policías afganos muertos por ataques de talibanes en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicías de Afganistán
Policías de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres agentes de las fuerzas de seguridad de Afganistán perdieron la vida en un ataque de los militantes del movimiento Talibán en el suroeste del país, informó la cadena Tolo News, citando un comunicado de la policía local.

"Tres agentes de las fuerzas de seguridad fueron asesinados", dice la cadena, al agregar que entre los muertos figura el jefe en funciones de la policía del distrito Khogyani, Samiullah Popal.

Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Múltiples explosiones en Kabul provocan más de 50 víctimas entre muertos y heridos
Se precisa que cinco agentes más resultaron heridos.

El ataque se perpetró la noche del 25 de julio en la provincia de Ghazni.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала