Widgets Magazine
15:11 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Policías de Afganistán

    Varios policías afganos muertos por ataques de talibanes en Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres agentes de las fuerzas de seguridad de Afganistán perdieron la vida en un ataque de los militantes del movimiento Talibán en el suroeste del país, informó la cadena Tolo News, citando un comunicado de la policía local.

    "Tres agentes de las fuerzas de seguridad fueron asesinados", dice la cadena, al agregar que entre los muertos figura el jefe en funciones de la policía del distrito Khogyani, Samiullah Popal.

    Se precisa que cinco agentes más resultaron heridos.

    El ataque se perpetró la noche del 25 de julio en la provincia de Ghazni.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

     

    Etiquetas:
    muertes, talibanes, Talibán, ataque, seguridad, policías, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik