- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU invitó a países de Europa y Asia a unirse a coalición para partrullar Ormuz

© REUTERS / Hamad I MohammedBuques navegan en el estrecho Ormuz
Buques navegan en el estrecho Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia a unirse a una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, informó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Pompeo declaró que Washington está dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

"Pedimos a los británicos, los franceses, los alemanes, los noruegos, los japoneses, los surcoreanos, los australianos, estoy seguro de que me olvido de unos más", dijo el jueves en una entrevista con la cadena Fox News.

Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Asesor iraní: si EEUU decide empezar una guerra, todas sus bases en la región estarán bajo amenaza
Pompeo subrayó que cada país interesado en la seguridad del estrecho de Ormuz "debe tomar parte (en la coalición) no solo para defender sus propios intereses, sino el entendimiento fundamental de vías navegables libres y abiertas".

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Fragata británica HMS Westminster (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La armada británica escoltará los barcos con pabellón del reino en el estrecho de Ormuz
El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала