- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán probó con éxito un misil balístico que recorrió 1.000 kilómetros

© AFP 2023 / Behrouz MehriA member of Iran's Revolutionary Guards stands next to a long-range Shahab-3 ballistic missile on a launcher truck
A member of Iran's Revolutionary Guards stands next to a long-range Shahab-3 ballistic missile on a launcher truck - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán realizóun ensayo exitoso de su misil balístico que recorrió unos 1.000 kilómetros, según informan las cadenas estadounidenses CNN y Fox News, citando a fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos de esos medios, el misil Shahab-3 fue lanzado en el sur de Irán en el marco de un programa para mejorar su alcance y precisión.

Misil iraní en la exposición sobre guerra entre Irak e Irán de 1980-88 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el novedoso misil 'mitad ruso' de Irán (fotos)
El Gobierno iraní todavía no ha confirmado esa información.

El programa de misiles de Irán, que incluye el desarrollo de misiles balísticos, ha sido repetidamente criticado por los países occidentales.

Sin embargo, Teherán subrayó que el desarrollo de su programa de misiles se lleva a cabo para defenderse si es necesario y no está dirigido contra otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала