Widgets Magazine
14:40 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El petrolero británico Stena Impero

    Los marineros del buque detenido Stena Impero se ponen en contacto con sus familiares

    © REUTERS / Mizan News Agency/WANA Handout
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La tripulación del petrolero británico Stena Impero detenido en el estrecho de Ormuz pudo contactar con sus familiares, comunicó la compañía operadora de la nave Stena Bulk.

    "Los miembros de la tripulación tuvieron la oportunidad de comunicarse directamente con sus familiares y allegados durante poco tiempo", dice el comunicado de la empresa.

    Agrega que "todo el personal a bordo está a salvo y se siente bien dadas las circunstancias" al precisar que la empresa permanece en contacto con los marineros.

    "Continuamos apoyando a las familias de la tripulación e informándoles sobre el desarrollo de la situación", dice el comunicado.

    La nota precisa que la compañía sigue esperando que las autoridades iraníes le permitan visitar a los marineros.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    detención, petrolero, Irán, marineros, Estrecho de Ormuz, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik