En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    132
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El partido de izquierdas Meretz y la nueva formación Israel Democrático, liderada por el ex primer ministro israelí Ehud Barak, anunciaron que se presentarán conjuntamente a las elecciones generales israelíes del próximo 17 de septiembre.

    A la nueva coalición electoral, que se llamará el Campo Demócrata, se ha sumado también la diputada laborista Stav Shaffir, que hace tan solo unos días se presentó a las elecciones primarias para liderar el Partido Laborista, pero perdió ante Amir Peretz.

    El presidente de Meretz, Nitzan Horowitz, encabezará la lista electoral, Shaffir ocupará el segundo puesto y Barak, el décimo.

    En una declaración conjunta, a través de un comunicado, Horowitz y Barak indicaron que Shaffir ha sido el "factor unificador" que ha conducido a la fusión de las dos fuerzas políticas.

    "Los iniciadores de esta unión creen que establecer el Campo Demócrata es un paso inicial y crucial para volver a encarrilar al Estado de Israel", señalan en su nota.

    El Partido Laborista emitió un comunicado en el que afirmaba: "Damos la bienvenida a la unión de Ehud Barak con Meretz, esta medida evitará los votos desperdiciados que habrían ido a un partido que no supera el umbral electoral, se podrían haber desaprovechado votos de centro izquierda".

    "Ahora está claro. El Partido Laborista ofrece una alternativa socio-ideológica al bloque de la derecha que nos permitirá atraer a nuevos votantes y reemplazar al régimen de (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu", reza el comunicado.

    Miembros del partido de Barak se ubicarán en los puestos tercero —el ex jefe del Estado mayor del Ejército israelí Yair Golan—, séptimo, noveno, décimo cuarto y décimo quinto.

    Etiquetas:
    partido político, elecciones, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook