Widgets Magazine
19:56 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Israel bombardea objetivos del Ejército sirio en Deraa

    © REUTERS / Alaa al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel bombardeó objetivos del Ejército sirio en Tel Al-Hara, donde fuentes de espionaje occidentales señalaron previamente que están basadas milicias apoyadas por Irán, según informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

    Según la agencia, al menos dos soldados sirios resultaron heridos en el ataque, al que respondió la defensa aérea siria.

    Tel Al-Hara es un área estratégicamente ubicada en el sur de la provincia de Deraa con vistas a los Altos del Golán. Fue durante muchos años un importante puesto de radar militar ruso hasta que los rebeldes lo tomaron en 2014 antes de que el Ejército sirio recuperara su control el año pasado.

    Según el medio de comunicación sirio Quneitra Today, se produjeron otros ataques en Sasa, cerca de Damasco, y en Quneitra, aledaño a la frontera con Israel, que no ha realizado ningún comentario al respecto.

    A principios de julio, 16 personas, entre ellas tres niños, murieron y 21 resultaron heridas por un ataque israelí contra múltiples objetivos sirios e iraníes en las afueras de Damasco y Homs, según indicó la emisora estatal siria Al-Ikhbariya. Los objetivos de los bombardeos eran suministros de armas iraníes para Hizbulá.

    Etiquetas:
    bombardeos, Siria, Deraa, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik