- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa propietaria del Stena Impero establece el primer contacto con la tripulación

© REUTERS / Fars News Agency/ WANA/HandoutMiembro de la Guardia Revolucionaria de Irán a bordo del buque Stena Impero
Miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán a bordo del buque Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Stena Bulk, propietaria del petrolero Stena Impero, detenido por las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz la semana pasada, estableció el primer contacto directo con los tripulantes del navío.

"Stena Bulk puede confirmar que tuvimos una comunicación directa con la tripulación del Stena Impero ayer [el 23 de julio] por la tarde", informó la empresa a través de un comunicado.

La naviera comunicó que los tripulantes "estaban a salvo, manteniendo buena cooperación con el personal iraní a bordo".

"Apreciamos este paso de desarrollo y se trata de la primera señal de que pronto veremos más avances positivos por parte de las autoridades iraníes", destacó el presidente y consejero delegado de Stena Bulk, Erik Hanell, citado en la nota.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos nacionales de Rusia, la India, Letonia y Filipinas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала