Widgets Magazine
01:53 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La demolición de viviendas palestinas

    El embajador ruso llama a ONU a enviar una misión a la región del conflicto palestino-israelí

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Es necesario enviar una misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la región del conflicto palestino-israelí, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Hace tiempo que es necesario enviar la misión del Consejo de Seguridad a la región", dijo Nebenzia.

    Según el diplomático, la misión "tendría por objetivo aumentar la confianza y facilitar la reanudación de las negociaciones entre las partes y evitar el fracaso de los esfuerzos de la comunidad internacional garantizando las condiciones para lograr la única solución viable, en el marco jurídico internacional".

    Nebenzia destacó que Moscú se esfuerza para restaurar la unidad palestina y da la bienvenida a los pasos de los socios egipcios en esta dirección.

    "Continuamos dando nuestra contribución viable a la promoción de toda la gama de cuestiones relativas al proceso de paz en Oriente Medio e instamos a todos los actores a que lo hagan. Confirmamos que estamos dispuestos a recibir a los líderes de Israel y Palestina", señaló Nebenzia refiriéndose a la iniciativa de Rusia de acoger las negociaciones palestino-israelíes.

    "Se necesita un apoyo internacional activo para mitigar la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza", afirmó.

    La escalada en el golfo Pérsico

    Rusia llama a las partes de la crisis del golfo Pérsico a que alivien la tensión, retiren ultimátums, sanciones y amenazas, declaró Vasili Nebenzia.

    "Instamos a todas las partes a que adopten medidas para reducir la escalada y resolver el problema por medios políticos y diplomáticos. Esto implica, en primer lugar, la renuncia a ultimátums, sanciones y amenazas", subrayó.

    Según el diplomático, la tensión en el golfo Pérsico está artificialmente inflada y amenaza a la paz y la seguridad en la región.

    Añadió que en el contexto del intercambio de acusaciones, la presencia militar sigue creciendo, incluyendo la de los estados extrarregionales, lo que crea el riesgo de conflicto armado.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Etiquetas:
    Israel, Palestina, Vasili Nebenzia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik