Widgets Magazine
20:14 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    La demolición de viviendas palestinas

    Rusia llama a Israel a cesar demoliciones de viviendas palestinas

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Israel debe frenar su plan de demoler viviendas palestinas en Jerusalén Este y abstenerse de esas prácticas en el futuro, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    El 22 de julio, las autoridades israelíes empezaron a demoler edificios en el vecindario de Wadi Hummus, zona que forma parte del barrio de Sur Baher (en Jerusalén Este) y está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

    "Llamamos a Israel a revisar esta decisión y a abstenerse de pasos destructivos de ese tipo en el futuro", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    La nota subraya que "esas acciones de Israel en los territorios palestinos ocupados son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, socavan las posibilidades de lograr la Solución de dos Estados".

    El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Israel falló a favor de la demolición de 13 grandes edificios en Wadi Hummus, que se encuentra más allá de los límites municipales de Jerusalén, en Cisjordania.

    Durante la última década, se construyeron muchos edificios en el vecindario con los permisos de construcción emitidos por el Ministerio de Planificación de la ANP.

    Hace siete años, el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió una orden judicial que prohibía la construcción de edificios a 250 metros del muro que Israel levantó en Cisjordania.

    Así el Ministerio de Defensa israelí ordenó demoler unas 70 viviendas en Wadi Hummus por considerarlas "una amenaza para la seguridad".

    ​Estas demoliciones sientan un precedente que permitirá la demolición de miles de edificios en Cisjordania, anulando la protección legal que tienen los residentes de otras áreas controladas por la ANP.

    Etiquetas:
    Rusia, viviendas, Israel, Palestina, demolición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik