- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad insta a garantizar la navegación libre ante la situación en el estrecho de Ormuz

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí llama a la comunidad internacional a tomar medidas para garantizar la navegación libre en el contexto de la detención del petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, informó la agencia SPA, citando al consejo de ministros saudí.

"La comunidad internacional tiene que tomar las medidas necesarias para que sea rechazada y evitada" toda violación contra el derecho a la libre navegación, indica el comunicado.

El buque Stena Impero - Sputnik Mundo
Rusia: "Los tripulantes del buque Stena Impero están sanos y salvos"
El Consejo de ministros de Arabia Saudí, según la nota, enfatiza que cualquier ataque a la libertad de navegación es una violación del derecho internacional.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero, con 23 tripulantes a bordo, en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала