- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe derriba drones lanzados por los hutíes contra Arabia Saudí

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn dron de largo alcance (imagen referencial)
Un dron de largo alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe derribó varios drones lanzados por los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) contra Arabia Saudí, informó la agencia SPA, citando el portavoz de la coalición, coronel Turki Maliki.

"Las fuerzas de la coalición lograron esta mañana interceptar y derribar los drones lanzados por las milicias terroristas hutíes apoyadas por Irán contra la población civil y blancos civiles en la provincia de Asir, en el sudeste de Arabia Saudí", dijo Maliki.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada principalmente por países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала