Widgets Magazine
03:09 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)

    Guterres expresa preocupación por la situación en el estrecho de Ormuz

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    111
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, está preocupado por la situación en el estrecho de Ormuz y llama a la moderación, afirmó su portavoz, Farhan Haq.

    "El secretario general está sumamente preocupado por los informes recientes sobre la incautación de buques, incluido en el estrecho de Ormuz", dijo Haq.

    Agregó que Guterres subraya la necesidad de respetar los derechos y cumplir con los deberes en el contexto de la navegación a través del estrecho de Ormuz y las aguas vecinas, de conformidad con el derecho internacional.

    "El secretario general llama a todos para que muestren la máxima moderación y se abstengan de acciones que aumenten las tensiones", puntualizó Haq.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

     

     

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    Etiquetas:
    Estrecho de Ormuz, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik