Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan

    Trump aborda con el primer ministro pakistaní la solución de la crisis en Afganistán

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, abordaron la solución del conflicto en Afganistán y la lucha contra el terrorismo.

    "El presidente y el primer ministro examinaron la amenaza que representa el terrorismo para la estabilidad regional, y cómo Pakistán puede apoyar una solución pacífica del conflicto en Afganistán", dice un comunicado de la Casa Blanca.

    Agrega que "el presidente Trump reconoció los primeros pasos tomados por Pakistán para promover los esfuerzos de paz en Afganistán".

    Además, Trump y Khan abordaron cómo EEUU y Pakistán "pueden trabajar juntos para garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad económica en Asia del Sur".

    Los dos líderes coincidieron en que "la cooperación económica entre EEUU y Pakistán promoverá el desarrollo en Pakistán, así como la inversión y la creación de empleos en los Estados Unidos".

    Trump también expresó la esperanza de que los dos países puedan revitalizar las relaciones bilaterales, expandir el comercio y fortalecer los lazos militares.

    Khan visita EEUU del 21 al 23 de julio, es su primer viaje a este país desde que tomó posesión del cargo en 2018.

    Etiquetas:
    Afganistán, Donald Trump, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik