Widgets Magazine
En directo
    Zalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán (archivo)

    Enviado EEUU viaja a Afganistán y Qatar para facilitar proceso de paz

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, viaja a Afganistán y Qatar, donde permanecerá hasta el 1 de agosto, para facilitar el proceso de paz en Afganistán, dijo el Departamento de Estado.

    "El enviado especial para la reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, viajará a Afganistán y Qatar del 22 de julio al 1 de agosto, como parte de un esfuerzo general para facilitar un proceso de paz que ponga fin al conflicto en Afganistán", dijo el organismo en un comunicado.

    Khalilzad analizará con el Gobierno afgano sobre los próximos pasos en el proceso de paz, además de identificar un equipo de negociación nacional que pueda participar en las negociaciones internas, según el comunicado.

    En Doha, agregó el comunicado, Zhalilzad reanudará las conversaciones con los talibanes.

    Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a una delegación pakistaní encabezada por el primer ministro Imran Khan para conversar sobre la reactivación de la relación bilateral y buscar la ayuda de Islamabad para persuadir a los talibanes de llegar a un acuerdo político con el Gobierno afgano.

    La Casa Blanca dijo en un comunicado tras la reunión de ambos líderes que el presidente Trump quiere fortalecer los lazos militares bilaterales.

    Etiquetas:
    EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik