- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado EEUU viaja a Afganistán y Catar para facilitar proceso de paz

© AP Photo / Jacquelyn MartinZalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán (archivo)
Zalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, viaja a Afganistán y Catar, donde permanecerá hasta el 1 de agosto, para facilitar el proceso de paz en Afganistán, dijo el Departamento de Estado.

"El enviado especial para la reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, viajará a Afganistán y Catar del 22 de julio al 1 de agosto, como parte de un esfuerzo general para facilitar un proceso de paz que ponga fin al conflicto en Afganistán", dijo el organismo en un comunicado.

Khalilzad analizará con el Gobierno afgano sobre los próximos pasos en el proceso de paz, además de identificar un equipo de negociación nacional que pueda participar en las negociaciones internas, según el comunicado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump dice que podría ganar la guerra de Afganistán en 10 días: "No quiero matar a 10 millones de personas"

En Doha, agregó el comunicado, Zhalilzad reanudará las conversaciones con los talibanes.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a una delegación pakistaní encabezada por el primer ministro Imran Khan para conversar sobre la reactivación de la relación bilateral y buscar la ayuda de Islamabad para persuadir a los talibanes de llegar a un acuerdo político con el Gobierno afgano.

La Casa Blanca dijo en un comunicado tras la reunión de ambos líderes que el presidente Trump quiere fortalecer los lazos militares bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала