En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de Energía (AIE) declaró que está vigilando la tensión en el estrecho de Ormuz y está lista para "actuar" si hiciera falta.

    "La Agencia Internacional de Energía está siguiendo de cerca los acontecimientos en el estrecho de Ormuz, incluida la reciente incautación del petrolero del Reino Unido, y está preparada para actuar en caso necesario", dice el comunicado de la agencia.

    El organismo subrayó que posee reservas suficientes para cubrir cualquier interrupción en los suministros de petróleo desde el estrecho de Ormuz durante un largo período.

    Agregó que la producción de petróleo en el primer semestre de 2019 supera la demanda, y las reservas comerciales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos son de 2.900 millones de barriles, lo que supera el promedio de cinco años.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    Estrecho de Ormuz, AIE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook