- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el primer vídeo desde dentro del petrolero capturado en Irán

© REUTERS / Iran, ISNA/WANA El petrolero británico Stena Impero
El petrolero británico Stena Impero  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las tensiones generadas por la detención del petrolero británico Stena Impero en Irán han salido a la luz nuevas imágenes del buque, que se encuentra apresado en las aguas del país persa.

El primer vídeo, publicado por un canal de televisión estatal iraní IRIB, muestra a los miembros de la tripulación a bordo del petrolero Stena Impero, que fue capturado por Teherán en el estrecho de Ormuz el 19 de junio.

Las imágenes muestran a algunos miembros de la tripulación trabajando en la cocina, mientras que otros permanecen mirando a lo que parece ser un oficial iraní.

La primera foto desde dentro del buque que se hizo pública muestra lo que parece ser un oficial iraní que está hablando con los miembros de la tripulación sentados sobre el suelo.

Lo que llama la atención de la imagen captada por la agencia AFP, es que todo el calzado se está amontonado en un solo lugar. Mientras tanto, las imágenes desde el exterior del buque muestran que la bandera de Irán está izada sobre el mástil principal.

Previamente, Irán publicó un vídeo de la captura del buque británico donde se puede ver el desembarco de los militares persas desde varios helicópteros.

Buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Reino Unido afirma que Irán detuvo su petrolero en las aguas de Omán

El petrolero británico Stena Impero fue detenido por la Guardia Nacional de Irán en el estrecho de Ormuz el 19 de julio. Las autoridades de la república islámica aseguran que la detención se debió a una violación de leyes internacionales, pero algunos políticos iraníes señalan abiertamente que es una respuesta a las acciones del Reino Unido.

Así, el 4 de julio, los agentes de las Fuerzas Especiales británicas capturaron el petrolero iraní Grace 1 en el estrecho de Gibraltar, aludiendo a una presunta violación de las sanciones europeas contra Siria, adonde supuestamente el buque transportaba el crudo.  

Mientras tanto, EEUU anunció sobre sus preparativos para realizar una misión multinacional con el fin de proteger las rutas marítimas de la región. Dicho plan fue bautizado como la Operación Centinela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала