08:35 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El ataque de Irán contra los terroristas en Siria (archivo)

    Israel: Irán intenta transferir armas a Siria y a Hizbulá por el mar

    © AP Photo / Morteza Fakhrinejad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Irán intenta transferir armas a Siria y al grupo chií libanés Hizbulá por el mar para evitar los ataques de Israel contra los envíos de armas, según creen funcionarios israelíes citados por el diario Haaretz.

    Los recientes ataques, algunos de ellos atribuidos a Israel, son lanzados para evitar que Irán se atrinchere en Siria y transfiera equipos al Líbano, según los israelíes, y han llevado a los iraníes a preferir el envío de una parte del armamento por mar.

    Según los oficiales de defensa israelíes, las crecientes tensiones en el mar entre Irán y Estados Unidos y el Reino Unido en el estrecho de Ormuz, no han afectado a Israel. Sin embargo, los funcionarios advirtieron del riesgo de que los misiles de precisión lanzados por Irán o sus aliados en la región puedan impactar a los buques navales y comerciales israelíes.

    Irán preferiría evitar una confrontación directa con Israel en el mar debido al interés de Teherán en regresar a la mesa de negociaciones para poner fin a las sanciones que ahogan su economía, afirman los funcionarios.

    En mayo de 2018 EEUU abandonó el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) firmado por y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— acusando a Irán de seguir desarrollando armas nucleares, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra la república islámica.

    Etiquetas:
    armas, Hizbulá, Siria, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik