Widgets Magazine
En directo
    El buque Stena Impero

    Rusia: "Los tripulantes del buque Stena Impero están sanos y salvos"

    © REUTERS / Tasnim News Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación del petrolero Stena Impero, detenido por los militares iraníes en el estrecho de Ormuz, está a salvo y se encuentran en buen estado, informó a Sputnik el agregado de prensa de la Embajada rusa en Teherán, Andréi Ganenko.

    "Los tripulantes del buque están bien, sus vidas no corren peligro", dijo Ganenko citando al delegado de la Cancillería iraní en el puerto de Bandar Abbas, donde permanece el Stena Impero.

    Los marineros se mueven libremente por el buque, pero conforme con el derecho internacional marítimo, la tripulación no puede abandonar el petrolero hasta que finalicen todos "los procedimientos de verificación" en relación con el buque, señaló el diplomático.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Junto con el Stena Impero fue detenido un buque de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después.

    A bordo del buque británico viajan 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    Etiquetas:
    Estrecho de Ormuz, detención, buques, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik