Widgets Magazine
En directo
    Buque petrolero Stena Impero

    Militares iraníes aclaran circunstancias de detención de petrolero británico

    © AFP 2019 / Sepah News
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    4384

    MOSCÚ (Sputnik) — Un barco militar británico que escoltaba el petrolero Stena Impero, apresado por infracción de normas marítimas, intentó impedir su detención, declaró Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

    "El petrolero británico Stena Impero escoltado por un barco de la Marina Real británica  no acató las normas y reglas marítimas, entró en el estrecho de Ormuz en dirección opuesta y podría haber chocado con otros barcos", dijo Sharif, citado por la agencia Fars.

    Según el portavoz del CGRI, el petrolero "violó todas las reglas marítimas, apagó su sistema de comunicación de posicionamiento y en vez de navegar hacia la entrada en el golfo Pérsico  (...) prosiguió la ruta destinada para la salida al sur".

    Luego de hacer oídos sordos a las advertencias del CGRI, explicó Sharif, "así como tras una resistencia e intervención por parte del barco militar del Reino Unido, los vuelos de dos helicópteros y los intentos de impedir a la Fuerza Naval del CGRI que llevara a cabo su misión (...) el petrolero fue detenido y conducido al puerto para una investigación y medidas legales".

    El 19 de julio, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las Fuerzas Armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

    El Stena Impero, con su tripulación internacional de 23 personas, entre ellas nacionales rusos, fue conducido al puerto iraní de Bander Abas.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    Etiquetas:
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, petrolero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik