- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta varias violaciones de la tregua en Siria en una jornada

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró cinco violaciones de alto el fuego en Siria en una jornada, durante el mismo período Turquía constató dos, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"La parte rusa de la Comisión Conjunta ruso-turca, que estudia las cuestiones relacionadas con las violaciones de la tregua, registró cinco casos de tiroteos en las provincias de Latakia [2], Alepo [2] y Hama [1]", dice el comunicado del organismo militar.

A su vez, los observadores turcos "registraron dos casos de tiroteo en la provincia de Hama".

Alepo tras la guerra en Siria - Sputnik Mundo
Tras la guerra en Siria, esto es lo que queda de Alepo
De acuerdo con el boletín informativo, en las últimas 24 horas no se logró ningún otro convenio de respetar la tregua, por lo cual el número de localidades que se adhirieron al documento se mantiene en 2.535, mientras la cifra de grupos armados que se sumaron a la tregua se mantiene en 234.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала