- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso urge a la distensión tras captura de petrolero británico en Ormuz

© REUTERS / Stena Bulk/HandoutEl petrolero británico Stena Impero
El petrolero británico Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, urgió a lograr la distensión tras la captura del petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

"Consideramos que hay que rebajar el nivel de las tensiones, es imprescindible", manifestó.

No obstante, el alto diplomático, quien aseguró estar "muy preocupado", abogó por esperar a conocer más detalles del incidente.

"Necesitamos estudiar los detalles. Hay muchas informaciones contradictorias al respeto, por lo que no me apresuraría a hacer comentarios sin conocer todos los detalles", explicó.

El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU anuncia operación para proteger rutas de navegación en Oriente Medio
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Junto con el Stena Impero fue detenido un buque de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después.

A bordo del buque británico viajan 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала