- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán detiene un petrolero británico en el estrecho de Ormuz

© REUTERS / Stena Bulk/HandoutEl petrolero británico Stena Impero
El petrolero británico Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales. Se trata del Stena Impero, operado por Stena Bulk & Northern Marine Management.

"La Guardia Revolucionaria dice haber detenido un petrolero británico llamado Stena Impero en el estrecho de Ormuz", informó el canal Press TV en su cuenta de Twitter.

Otro tuit dice que "la Guardia Revolucionaria afirma que el petrolero fue detenido por la violación de las normas internacionales".

El diario The Guardian comunicó que el petrolero se dirigía a Arabia Saudí. El medio precisa que el petrolero abandonó abruptamente las rutas marítimas internacionales a través del estrecho de Ormuz y los datos de seguimiento mostraron que se dirigía al norte hacia la isla iraní de Qeshm, donde la Guardia Revolucionaria de Irán tiene una base.

Helicópteros estadounidenses sobre el buque anfibio USS Boxer en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Medios iraníes publican supuesta prueba de que EEUU no derribó un dron en el estrecho de Ormuz
A su vez, un representante del Ministerio de Defensa británico dijo a Sputnik que el ente está urgentemente averiguando la situación.

Por su parte, la empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, la operadora del petrolero británico, afirma que no puede localizar el buque.

"No logramos comunicarnos con el buque", dice la nota al agregar que el petrolero "se dirige al norte, a Irán".

La empresa precisó que la tripulación del petrolero consta de 23 marineros y que el propietario del buque está en contacto con las autoridades británicas.

Un dron iraní - Sputnik Mundo
El Ejército iraní afirma que todos sus drones han regresado a bases sin contratiempos
En la nota también se destaca que unas pequeñas embarcaciones y un helicóptero se acercaron al petrolero cuando cruzaba el estrecho de Ormuz navegando en aguas internacionales.

El 18 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que un buque de la Armada de EEUU derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, brigadier general Abolfazl Shekarchi, desmintió en el derribo de un dron iraní por un buque de la Armada estadounidense al comentar que "todos los drones iraníes que realizaban misiones de reconocimiento y control en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz regresaron sin contratiempo alguno a sus bases".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала