- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU tilda de crimen de guerra la explosión cerca de la Universidad de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniLos agentes de seguridad afganos examinan lugar de explosión cerca de la Universidad de Kabul
Los agentes de seguridad afganos examinan lugar de explosión cerca de la Universidad de Kabul  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) calificó de crimen de guerra la explosión que tuvo lugar cerca de la Universidad de Kabul y dejó ocho muertos y 33 heridos.

Este 19 de julio una bomba lapa sujeta a un vehículo detonó en las inmediaciones del centro universitario, mientras un grupo de alumnos esperaba afuera para someterse a un examen.

"Los ataques deliberados contra los centros educativos durante el conflicto armado es un crimen de guerra", publicó UNAMA en su cuenta de Twitter.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
​El texto añade que las conclusiones iniciales de UNAMA indican que el ataque a la Universidad de Kabul fue intencional.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La UNAMA documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала