Widgets Magazine
En directo
    Un dron furtivo (imagen referencial)

    Vicecanciller iraní: EEUU habrá derribado un dron propio

    © Foto: Public Domain / MC2 Michael Smevog
    Oriente Medio
    URL corto
    6431

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Irán, Abas Araqchí, negó que un dron iraní fuera derribado por EEUU.

    "No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en otra parte ¡Me preocupa que el USS Boxer haya derribado su propio UAS por error!", tuiteó el vicecanciller utilizando las siglas en inglés del sistema aéreo no tripulado.

    ​También el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo anteriormente no tener información sobre la pérdida de un dron en el estrecho de Ormuz.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    El 18 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el buque anfibio USS Boxer derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz.

    Según el mandatario el dron estaba a unos 900 metros del buque estadounidense.

    Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que el dron fue derribado con fines de defensa legítima.

    Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la imposición de varios paquetes de sanciones contra Irán.

    Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados.

    En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

    Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el "aniquilamiento".

    Etiquetas:
    tensiones, derribo, EEUU, Irán, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik