11:08 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un militar afgano (archivo)

    Varios muertos por una explosión en Kabul

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud afgano revisó al alza el balance preliminar de la explosión cerca de la Universidad de Kabul.

    Al menos ocho personas murieron y 33 más sufrieron heridas en el incidente, publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del ente, Wahidullah Mayar, que antes había informado de seis muertos y 27 heridos.

    Todos los heridos fueron trasladados a hospitales donde están recibiendo el tratamiento pertinente, publicó Mayar en su cuenta de Twitter.

    ​​Según la información preliminar, una bomba lapa sujeta a un vehículo detonó cerca del centro universitario, mientras un grupo de alumnos esperaba afuera para someterse a un examen.

    Testigos presenciales afirman que la explosión dejó dos vehículos en llamas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

    Etiquetas:
    explosiones, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik