Widgets Magazine
En directo
    Un restaurante, imagen referencial

    En Arabia Saudí ahora puedes ir a un restaurante a las tres de la mañana

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    El Consejo de Ministros de Arabia Saudí ha decidido permitir a las tiendas y a los restaurantes del reino trabajar las 24 horas del día. A cambio, cobrarán más. El país espera que la medida estimule el crecimiento económico. El plan es que gracias a la reforma se creen 45.000 puestos de trabajo en el sector servicios.

    Abdalá Maglius, miembro de la Asociación Económica Saudí, explica a Sputnik que la medida influirá positivamente en todo el sector de servicios porque el "alquiler de locales y establecimientos comerciales renacerá". Los negocios obtendrán más beneficios y los clientes "podrán escoger el momento más cómodo para ir al local, y no esperar en la fila", añade. Habrá más competencia y, por tanto, crecerá la calidad del servicio.

    Denis Melkin, docente del Departamento de Teoría Económica de la Escuela Superior de Economía de Moscú, señala a Sputnik que la medida que Arabia Saudí ha adoptado es un manera de "aumentar el consumo a costa de las horas de trabajo de tiendas y restaurantes" y que todavía está por ver si la medida estimulará el crecimiento económico del reino. "Habrá que mirarlo", dice, y añade que "es muy difícil opinar nada hasta que la medida empiece a aplicarse".

    En cualquier caso, el querer abrir tiendas y restaurantes durante las 24 horas del día es una consecuencia de que el crecimiento económico de Arabia Saudí se ha ralentizado, aunque también es una prueba de que se están buscando soluciones, constata Melkin.

    ¿Cuál es el horario de las tiendas en Arabia Saudí?

    Hasta ahora, las tiendas abrían de sábado a jueves de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00. El día de descanso es el viernes, día de oración en la mezquita y del tradicional sermón.

    Etiquetas:
    restaurante, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik