Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Panamá

    Buque con petróleo detenido por Irán navegó bajo bandera de Panamá

    CC BY 2.0 / Brian Gratwicke / Panamanian Flag, Ancon hill
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El buque con combustible de contrabando, detenido el domingo en el golfo Pérsico por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), navegó bajo bandera panameña, informó la cadena IRIB citando a una fuente familiarizada con la situación.

    "El buque con combustible de contrabando, detenido en el estrecho de Ormuz, navegó bajo bandera panameña", dijo el interlocutor.

    Más temprano, la agencia YJP publicó citando una fuente informada que el buque navegó bajo bandera británica aunque poco después, eliminó la publicación de su página.

    Un representante del Gobierno británico respondió a Sputnik que "no disponemos de información sobre que el Reino Unido tenga algo que ver con este buque".

    El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, citado por Press TV, precisó que el buque detenido "no es un petrolero" sino "un barco pequeño que transportaba un millón de litros de petróleo" de contrabando.

    La cadena Press TV publicó un video del CGRI de la detención del buque.

    En el video se puede ver como dos barcos patrulleros intentan impedir el paso del buque que lleva sobre su popa la inscripción 'Riah" y debajo de esta, 'Panama'.

    El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó este jueves que detuvo el pasado domingo un navío extranjero con combustible de contrabando cerca del golfo Pérsico.

    A bordo del buque estaban 12 extranjeros pero no se precisó de dónde son ni la bandera del barco.

    El 16 de julio la agencia The Associated Press publicó, citando a un funcionario estadounidense de Defensa, que EEUU sospecha que un petrolero Riah registrado en Emiratos Árabes habría sido capturado por Irán.

    Según el funcionario, el petrolero, que dejó de transmitir señales de su ubicación la madrugada del 14 de julio, estaba en las aguas territoriales iraníes cerca de la isla de Qeshm, donde se encuentra una base militar del CGRI.

    La cadena Al Arabiya desmintió que Emiratos Árabes sea propietario o arrendatario del buque.

    Una fuente citada por la cadena panárabe también refutó que el buque se perdiera cerca de las costas iraníes.

    Etiquetas:
    petrolero, Panamá, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik