- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque con petróleo detenido por Irán navegó bajo bandera de Panamá

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque con combustible de contrabando, detenido el domingo en el golfo Pérsico por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), navegó bajo bandera panameña, informó la cadena IRIB citando a una fuente familiarizada con la situación.

"El buque con combustible de contrabando, detenido en el estrecho de Ormuz, navegó bajo bandera panameña", dijo el interlocutor.

Más temprano, la agencia YJP publicó citando una fuente informada que el buque navegó bajo bandera británica aunque poco después, eliminó la publicación de su página.

Un buque petrolero pasa a través del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
'Guerra de petroleros' en el estrecho de Ormuz
Un representante del Gobierno británico respondió a Sputnik que "no disponemos de información sobre que el Reino Unido tenga algo que ver con este buque".

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, citado por Press TV, precisó que el buque detenido "no es un petrolero" sino "un barco pequeño que transportaba un millón de litros de petróleo" de contrabando.

La cadena Press TV publicó un video del CGRI de la detención del buque.

En el video se puede ver como dos barcos patrulleros intentan impedir el paso del buque que lleva sobre su popa la inscripción 'Riah" y debajo de esta, 'Panama'.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó este jueves que detuvo el pasado domingo un navío extranjero con combustible de contrabando cerca del golfo Pérsico.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Por qué EEUU y Reino Unido tienen diferentes intereses en el estrecho de Ormuz
A bordo del buque estaban 12 extranjeros pero no se precisó de dónde son ni la bandera del barco.

El 16 de julio la agencia The Associated Press publicó, citando a un funcionario estadounidense de Defensa, que EEUU sospecha que un petrolero Riah registrado en Emiratos Árabes habría sido capturado por Irán.

Según el funcionario, el petrolero, que dejó de transmitir señales de su ubicación la madrugada del 14 de julio, estaba en las aguas territoriales iraníes cerca de la isla de Qeshm, donde se encuentra una base militar del CGRI.

La cadena Al Arabiya desmintió que Emiratos Árabes sea propietario o arrendatario del buque.

Una fuente citada por la cadena panárabe también refutó que el buque se perdiera cerca de las costas iraníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала