- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega la participación de sus tropas en los combates en Idlib

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso apunta su lanzagranadas RPG-7 durante las maniobras
Militar ruso apunta su lanzagranadas RPG-7 durante las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desestimó una noticia de la agencia Reuters sobre la supuesta participación de las tropas del país en los combates en la provincia siria de Idlib.

"La información de la agencia de noticias británica Reuters sobre la supuesta participación de las tropas terrestres y unidades de élite de Rusia en los combates en Idlib es una nueva noticia falsa", señaló la institución en un comunicado. 

Más temprano, el medio británico, citando a fuentes insurgentes, aseguró que Rusia supuestamente había enviado en los últimos días fuerzas especiales para ayudar al Ejército sirio a apoderarse del último bastión de la oposición.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov niega que el aumento del flujo de refugiados sirios se deba a acciones de Rusia
El Ministerio ruso recalcó que no tiene fuerzas terrestres en Siria.

Precisó que conforme a los acuerdos alcanzados con Turquía en 2017, en el perímetro de la zona de distensión de Idlib se desplegaron solo puestos de observación de la policía militar rusa.

Los efectivos de Rusia, indicó el ministerio, junto con las unidades turcas vigilan el alto el fuego en esa zona.

El 17 de septiembre de 2017 en la ciudad rusa de Sochi, los ministros de Defensa de Rusia y de Turquía acordaron crear en Idlib una zona desmilitarizada libre de terroristas.

En Idlib operan distintos grupos armados, entre ellos el proturco Frente Nacional de Liberación y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Hayat Tahrir al Sham, proscrita en Rusia).

Según varias estimaciones, en la provincia de Idlib se encuentran alrededor de 30.000 radicales, incluidos mercenarios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала