- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 condenados a cadena perpetua en Turquía por la intentona golpista de 2016

© REUTERS / Stringer Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía
Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Estambul condenó a cadena perpetua a 53 personas por participar en el fallido golpe de Estado en Turquía de hace tres años, informó la agencia Anadolu.

"Un tribunal de Estambul dictó el miércoles [el 17 de julio] cadena perpetua con agravantes a 10 exsoldados por haber intentado derrocar el orden constitucional, tomando el control del Aeropuerto Ataturk de Estambul, durante el fallido golpe de Estado de 2016", precisa el medio.

Añade que "otros cuarenta y tres acusados también han recibido penas de prisión perpetua", de un total de 159 procesados por el caso.

Fuerzas leales al presidente de Gabón en la capital Libreville, 7 de enero de 2019 - Sputnik Mundo
Comunistas, mercenarios y Soros: los golpes de Estado peor organizados de la historia
Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar, que se saldó con unos 300 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Las autoridades turcas imputan a la organización del predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, la que llaman Organización Terrorista Fethullah Gulen (FETO), estar involucrada en la intentona golpista.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

El propio Gulen, autoexiliado en EEUU, rechaza todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала